Según se desprende del conocido como Infoblox DNS Threat Index, los dominios que incluían ransomware sufrieron un avance espectacular, ya que aumentaron en un 3.500 por ciento en el primer trimestre de 2016 comparado con los datos del Q4 de 2015.
El informe revela que el 41 por ciento de esos dominios se encuentran en los Estados Unidos, lo que demuestra que el país norteamericano es el más peligroso en materia de ransomware.
En cambio llegan buenas noticias para Alemania, ya que pasaron de cerrar el período octubre-diciembre de 2015 con un 20 por ciento de dominios que contienen ransomware, a concluir los tres primeros meses de 2016 con un tímido 2 por ciento.
Lars Harvey, vicepresidente de Estrategias de Seguridad en Infoblox, ha señalado que las conclusiones de su informe ponen de manifiesto que los cibercriminales se están cambiando con rapidez a países que les ofrecen mayores ventajas para llevar a cabo sus actividades delictivas.
Actualmente CryptoWall es el ransomware más popular, y se estima que ha costado a empresas y particulares alrededor de 325 millones de dólares.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…