Se calcula que para 2013 el número de dispositivos conectados a Internet alcanzará los 503,6 millones, frente a los 161 millones de 2010. Lo que pocos saben es que el número de ordenadores conectados a Internet en 2013 rondará los 253,3 millones, y que esta cifra el año pasado era de 222,3 millones de unidades.
Para 2015 la diferencia entre el número de ordenadores y el número de dispositivos conectados será mayor. Los datos aseguran que para esa fecha habrá 780,8 millones de aparatos conectados a internet, frente a los 479,1 millones de ordenadores conectados.
Los datos son de la consultora IHS, que asegura además que las cifras son la última evidencia de que internet no es sólo para los ordenadores y que “se está revolucionando el negocio de la electrónica de consumo al ofrecerse una amplia variedad de productos capaces de llevar el contenido basado en web a los hogares”.
IHS también asegura que en el futuro los usuarios utilizarán cada vez más el televisor para acceder a Internet en lugar del ordenador.
Cuando se habla de dispositivos conectados a Internet al empresa está teniendo en cuenta los televisores, reproductores Blu-ray, consolas de juegos, set-top boxes o tablets. Excluye de esta categoría a otros como los propios ordenadores o los smartphones.
Desde una práctica inexistencia hace dos años, para 2015 habrá más de 300 millones de tablets, 15 veces más que en 2010. Ningún oro dispositivo con capacidad para conectarse a Internet tendrá esta capacidad de crecimiento en los próximos cuatro años.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…