Este año los envíos de ordenadores con inteligencia artificial (IA) rozarán los 50 millones de unidades. Así lo cree la consultora IDC, que incluye en esta categoría desde los PC con IA habilitada por hardware a modelos con IA de próxima generación y con IA avanzada.
Todos ellos se caracterizan por contar con unidades de procesamiento neuronal o las NPU que desarrollan diferentes proveedores de silicio.
Para 2027 el número de PCs con IA enviados debería superar los 167 millones de unidades y representar, por tanto, casi el 60 % de todos los envíos mundiales de computadoras. Para entonces, los PC con IA de próxima generación duplicarán el número de dispositivos con IA habilitada por hardware.
“El revuelo en torno a la IA generativa ha alcanzado un punto álgido”, observa Tom Mainelli, vicepresidente de grupo para la investigación de dispositivos y consumidores en IDC, “y la industria de PC se apresura para capitalizar los beneficios esperados de llevar las capacidades de la IA de la nube al cliente”.
“Las promesas en torno a la mejora de la productividad del usuario a través de un rendimiento más rápido, además de costes de inferencia más bajos y el beneficio de la privacidad y la seguridad en el dispositivo, han impulsado un fuerte interés de quienes toman las de decisiones de TI en los PC con IA, indica.
Durante este 2024 ya “veremos cómo empiezan a aumentar los envíos de PC con IA”, apuntan desde la consultora mientras que “durante los próximos años años, esperamos que la tecnología pase de ser de nicho a mayoritaria“.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…