Research in Motion no gana para disgustos. El mes pasado las BlackBerry sufrieron un fallo generalizado que dejó a muchos de sus usuarios sin poder acceder a sus servicios de navegación web, correo o mensajería instantánea. Hace diez días los teléfonos de RIM experimentaban errores de conexión que implicaban retrasos en la entrega de mensajes. Y ahora, la casa ha sufrido errores con sus primeros terminales que funcionan bajo la plataforma BlackBerry OS 7.
Durante este fin de semana han sido muchos los usuarios que han denunciado que sus dispositivos BlackBerry Bold 9900 y 9930 no se encendían tras haber estado toda la noche anterior cargando. RIM, rápida en atender este tipo de incidencias tras lo ocurrido en octubre, ha reconocido el error y ha señalado que están “trabajando activamente en una actualización de software para resolver el problema”, recoge BGR.
Por el momento se desconoce cuál es el origen del fallo y cuántos teléfonos podrían verse visto afectados por el mismo.
Todos estos incovenientes sufridos por RIM se unen al hecho de que las BlackBerry podrían haber perdido su lugar privilegiado como teléfonos líderes en el mercado empresarial, siendo sustituidos por el iPhone. Según revela un estudio de iPass, en el último año los smartphones de RIM han rebajado su cuota de mercado en el ámbito profesional del 34,5% al 32,2%, mientras Apple la aumentaba del 31,3% al 45%.
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