Todo parece indicar que los grandes fabricantes de discos duros han unido fuerzas para conseguir diseñar unidades HDD de 2,5 pulgadas con un grosor de tan sólo 5 milímetros. Su objetivo es conseguir la expansión de estos dispositivos de almacenamiento en el mercado de ultrabook, en el que se utilizan unidades en estado sólido SSD.
Hay que tener en cuenta que esta línea de portátiles suele ofrecer un grosor entre los 8 y 10 milímetros, por lo que se hace indispensable que la unidad de almacenamiento sea inferior a esa medida.
En este caso, se trataría de unidades híbridas, aquellas que combinan memoria Flash en estado sólido y un plato magnético tradicional. Su combinación aporta un mejor rendimiento que los discos duros, un menor consumo de energía y no son tan caras de fabricar como una SSD pura.
Tal y como publica Digitimes, el uso de unidades híbridas en los ultrabook permitirá conseguir esa ansiada reducción de los precios de venta, un detalle que echa a muchos posibles compradores para atrás y un verdadero quebradero de cabeza para Intel y sus socios.
Las unidades de 5 milímetros de grosor no estarán listas antes del Q1 de 2013, periodo en el que se espera su adopción en el mercado. Algunos fabricantes como Seagate y WD ya comercializan este tipo de unidades, pero su grosor deja aún que desear al superar fácilmente los 9 milímetros de grosor.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…