Categories: Empresas

Los directivos TI vaticinan la recuperación del mercado en el segundo trimestre

Un 27 por ciento de los directivos de empresas tecnológicas prevén una

mejora del mercado de las TI durante el segundo trimestre de 2004,

mientras que un 20 por ciento la sitúa en el tercer cuatrimestre debido

sobre todo al aumento de los ingresos, perspectivas de negocio y los

puestos de trabajo, según datos de un sondeo realizado por Eurocom

Worldwide.

Asimismo, tres de cada cuatro de los encuestados se

muestran más confiados en la aparición de nuevos posibles clientes en el

2004 respecto al año anterior y sólo el 5 por ciento dice ser pesimista

a este respecto.

El estudio, realizado entre 200 directivos de

empresas tecnológicas de dieciséis países, incluyendo España, sugiere un

optimismo moderado en cuanto a la creación de puestos de trabajo. De

este modo, un 57 por ciento espera incrementarlos durante los próximos

seis meses y el 39 por ciento afirma que se mantendrán, mientras que el

resto predice una caída en el empleo.

En cuanto a los

ingresos, la mayoría del sector (78 por ciento) espera se produzca un

aumento de las ventas durante los próximos seis meses, frente al 54 por

ciento que lo predijo en la encuesta del 2003.

Los responsables

de las empresas de estas tecnologías tienden a ser estoicamente

optimistas en lo que a ingresos se refiere, pero un indicio más válido

del aumento de su confianza está en el empleo, comenta en este sentido

Tom Burguess, CEO de Eurocom Worldwide.

De acuerdo con esto, el

número de encuestados que espera un aumento del número de puestos de

trabajo es el doble que en el 2003 mientras que los que anticipan más

recortes han caído de un dieciséis a un cuatro por ciento, añade

Burguess.

El estudio también refleja que las mayores amenazas

para la recuperación del mercado son una caída de la economía mundial o

americana y el terrorismo internacional.

A pesar del incremento

del valor de las TI durante el pasado año, los signos de una

recuperación total han sido poco uniformes, pero este estudio indica que

la confianza está regresando al sector por primera vez en los últimos

tres años, explica Juan Manuel Chamorro, de Ulled Comunicación, entidad

que ha colaborado en la realización del estudio.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago