Los días con descuento como el Black Friday representan más del 35 % de las ventas anuales
Este ocurre con las categorías de tecnología, moda, hogar y belleza y durante diferentes fechas, del Single’s Day a la Navidad.
La facturación de las marcas se concentra en los meses de noviembre, diciembre y enero. Los días especiales con descuento, como el Black Friday, representan más del 35 % de las ventas totales registradas por las categorías de moda, hogar, belleza y tecnología.
Así lo asevera Redegal, que también pone el foco en otras fechas como Single’s Day, Cyber Monday, Navidad, Reyes Magos o las rebajas en general.
Durante la época de mayor consumo, el eCommerce destaca como el canal de venta preferido por los consumidores, que suelen preparar sus listas de deseos con semanas de antelación.
Redegal explica que durante el mes de octubre se produce un incremento de las búsquedas genéricas y, a partir de la primera y segunda semana de noviembre, se cambia a la búsqueda por marcas y registros en tiendas online. Es entonces cuando los usuarios comienzan a preparar sus cestas de la compra.
“Los días con descuento son fechas señaladas para la economía española y la sociedad. Durante meses los usuarios ahorran para comprar los productos deseados influidos, en parte, por las diferentes estrategias de marketing promocional desarrolladas por las marcas y la situación económica”, analiza Alicia Araujo, Paid Media Manager de Redegal.
“La economía española crece más que la media europea a consecuencia de la bajada de la inflación y los hogares están adquiriendo mayor poder de compra planteando un contexto muy favorable de cara al incremento del consumo en los próximos meses”, añade.
“Así, la creación de una estrategia de marketing digital que sirva como hoja de ruta para conseguir los objetivos planteados y el incremento del presupuesto asignado para competir positivamente en las subastas publicitarias, son las claves del éxito”, determina Araujo.
“Lo que está claro es que hay que generar demanda con antelación y estar presentes en los canales en los que está activo el target de las empresas para recoger los frutos durante las fechas clave”, termina.