El último Estudio General de Medios ( EGM ) pone de manifiesto que la penetración de los diarios tradicionales de papel sigue disminuyendo lentamente, mientras que la influencia de Internet, por el contrario, aumenta a mayor ritmo.
Entre octubre de 2008 y mayo de 2009, los diarios redujeron su penetración en 1,4 puntos, desde 42,1 al 40,7%. En este mismo periodo, sin embargo, Internet creció en más 3 puntos hasta el 33%.
La tendencia a la baja se manifiesta también en los suplementos de la prensa diaria (del 21,7% al 21,4%), las revistas (del 53,3% al 52%) y el cine (del 4,4% al 3.9%). La penetración de la radio, por el contrario sube del 53,1% al 55,2%, al igual que la publicidad exterior (del 50,9% al 53,3%). La televisión sigue manteniendo su penetración estable en un 88,5%, repitiendo un año más como medio de mayor influencia en la sociedad.
En orden por mayor penetración está, por tanto, la televisión, utilizada de forma diaria por casi 35 millones de españoles. Unos 22 millones escuchan la radio, más de 21 millones son blanco de la publicidad exterior, 20,5 millones leen revistas, 16 millones leen la prensa diaria, 13 millones utilizan Internet, 8,5 millones son lectores de suplementos y algo más de 1,5 millones van al cine.
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