Categories: CloudEmpresas

Los diarios online crecen en detrimento del papel

El último Estudio General de Medios ( EGM ) pone de manifiesto que la penetración de los diarios tradicionales de papel sigue disminuyendo lentamente, mientras que la influencia de Internet, por el contrario, aumenta a mayor ritmo.

Entre octubre de 2008 y mayo de 2009, los diarios redujeron su penetración en 1,4 puntos, desde 42,1 al 40,7%. En este mismo periodo, sin embargo, Internet creció en más 3 puntos hasta el 33%.

La tendencia a la baja se manifiesta también en los suplementos de la prensa diaria (del 21,7% al 21,4%), las revistas (del 53,3% al 52%) y el cine (del 4,4% al 3.9%). La penetración de la radio, por el contrario sube del 53,1% al 55,2%, al igual que la publicidad exterior (del 50,9% al 53,3%). La televisión sigue manteniendo su penetración estable en un 88,5%, repitiendo un año más como medio de mayor influencia en la sociedad.

En orden por mayor penetración está, por tanto, la televisión, utilizada de forma diaria por casi 35 millones de españoles. Unos 22 millones escuchan la radio, más de 21 millones son blanco de la publicidad exterior, 20,5 millones leen revistas, 16 millones leen la prensa diaria, 13 millones utilizan Internet, 8,5 millones son lectores de suplementos y algo más de 1,5 millones van al cine.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

5 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

6 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

7 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

8 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

8 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

9 horas ago