Categories: eCommerceMarketing

Los descuentos del Black Friday 2019 fueron menos agresivos que los del Black Friday 2018

Con el Black Friday ya finalizado y la campaña de ventas navideñas en plena marcha, se están conociendo las primeras cifras de ventas. Y también se sabe cuál ha sido la calidad de las ofertas.

La española Minderest, especializada en monitorización de precios, estudió lo sucedido con unos 13 millones de precios el 29 de noviembre. Respecto a 15 días antes, esta compañía revela que los descuentos han sido menos “agresivos” que en ocasiones anteriores. Si en el Black Friday de 2018 casi un 10 % de los productos (9,97 % exactamente) bajó sus precios, esta vez hubo un 9,36 % de productos rebajados. El 83,37 % de los precios analizados se mantuvo igual (83,65 % en 2018) y el 7,27 % llegó a subir (6,37 % en 2018).

Los productos que entran en oferta experimentaron una bajada media del precio del 12,38 %.

Y, si se comparan subidas y bajadas, la tendencia resultante esta edición fue una bajada del 2,58 % frente a la del 3,15 % de 2018.

“Este Black Friday ha sido muy similar al del año pasado en relación al descuento medio, aunque se aprecia un leve empeoramiento de la oferta, ya que el número de productos ofertados ha sido menor e incluso ha incrementado aquellos que subieron de precio”, analiza Antonio Tomás, CEO de Minderest.

La web más solicitada para las compras durante la semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre fue Amazon, seguida de MediaMarkt, PcComponentes, El Corte Inglés y Carrefour. Mientras, el top 5 de marcas lo conforman Samsung, Xiaomi, LG, Apple y Cecotec. La oferta más buscada fue la del Garmin 735XT Forerunner en Amazon, por delante de la del Asus TUF Gaming FX505GT-BQ024 en PcComponentes y la tercera generación del Echo Dot de Amazon.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Combatir la IA con IA, reto de ciberseguridad para 2025

El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…

5 horas ago

HP saca al mercado nuevos dispositivos HyperX y OMEN

Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…

6 horas ago

Silicon Podcast: Ciber resiliencia en la era de la IA y el ransomware

Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…

6 horas ago

Atlassian Team’25: Visión, estrategia y desarrollo de producto centradas en la IA

Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…

7 horas ago

Vertiv actualiza SmartAisle, su sistema para centros de datos edge

Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.

7 horas ago

Mirza Bukva, nuevo director de Alianzas con Operadores de Infobip en EMEA

Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…

8 horas ago