Los desarrolladores ya pueden trabajar con Android 3.0
Ya está disponible una versión preliminar del SDK de Android 3.0, con nombre en clave ‘Honeycomb’ para desarrolladores que deseen comenzar a construir aplicaciones sobre la nueva plataforma diseñada especialmente para Tablet PC.
Google acaba de abrir a la comunidad de desarrolladores la nueva versión de su Kit de Desarrollo de Software para Android.
Android 3.0 (‘Honeycomb’) se ha diseñado para dispositivos móviles con pantallas de mayor resolución y tamaño que los smartphones, una característica necesaria para mejorar la experiencia de usuario en el segmento de Tablet PC, por ejemplo.
De entre las novedades que se ofrecerán con este nuevo SDK destaca el nuevo espacio de trabajo del Interfaz de Usuario, que ahora permitirá adaptarse las comentadas pantallas y permitirá seleccionar diversos componentes, temas, widgets más complejos, mostrar notificaciones en pantalla, llevar a cabo funciones de arrastrar y soltar…
Para aprovechar la creciente potencia del hardware utilizado en este tipo de dispositivos, ‘Honeycomb’ hará uso de un framework para gráficos de alto rendimiento en 2D y 3D. Precisamente para los diseños tridimensionales se ha añadido el motor de renderizado Renderscript.
También para optimizar el rendimiento, Android 3.0 Preview SDK ofrecerá un mejor soporte para los procesadores multinúcleo, que durante este año se incorporarán a un creciente número de terminales.
Los responsables de Android 3.0 tampoco han querido olvidar el lado corporativo y han añadido nuevas funcionalidades para usuarios que utilicen sus dispositivos también para trabajar. Es el caso de nuevas políticas de administración como el cifrado en el almacenamiento de datos, expiración de contraseñas…