Categories: Movilidad

Los desarrolladores se alejan de BlackBerry

Dos ejemplos recientes de ese abandono lo ofrecen la empresa Seesmic, que se encarga de producir software de gestión de redes sociales, y Mobile Roadie, compañía especializada en hacer aplicaciones para fans de artistas musicales o equipos deportivos.

En el caso de Seesmic, su CEO, Loic Le Meur, ha señalado que estamos ante un aumento explosivo de los sistemas operativos para el iPhone y de Android, algo que no sucede con BlackBerry y que desaconseja desarrollar aplicaciones para esa plataforma.

Los desarrolladores creen que BlackBerry no es rentable, por un lado porque crear aplicaciones para esa plataforma es demasiado complejo, y por otro debido a que sus costes son elevados en proporción a su reducido número de usuarios.

Las quejas se enfocan en hechos como el de que sus dispositivos no tienen unificados aspectos como el tamaño de la pantalla o la navegación web, y cuentan con diferentes versiones de su sistema operativo BlackBerry OS.

A estas alturas parece evidente que RIM tendrá que hacer esfuerzos titánicos si quiere recuperarse, ya que mientras la tienda de aplicaciones para BlackBerry apenas engloba 35.000 títulos, el Android Market alberga 200.000 y la App Store supera las 425.000.

vINQulos

TechEye

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago