Dos ejemplos recientes de ese abandono lo ofrecen la empresa Seesmic, que se encarga de producir software de gestión de redes sociales, y Mobile Roadie, compañía especializada en hacer aplicaciones para fans de artistas musicales o equipos deportivos.
En el caso de Seesmic, su CEO, Loic Le Meur, ha señalado que estamos ante un aumento explosivo de los sistemas operativos para el iPhone y de Android, algo que no sucede con BlackBerry y que desaconseja desarrollar aplicaciones para esa plataforma.
Los desarrolladores creen que BlackBerry no es rentable, por un lado porque crear aplicaciones para esa plataforma es demasiado complejo, y por otro debido a que sus costes son elevados en proporción a su reducido número de usuarios.
Las quejas se enfocan en hechos como el de que sus dispositivos no tienen unificados aspectos como el tamaño de la pantalla o la navegación web, y cuentan con diferentes versiones de su sistema operativo BlackBerry OS.
A estas alturas parece evidente que RIM tendrá que hacer esfuerzos titánicos si quiere recuperarse, ya que mientras la tienda de aplicaciones para BlackBerry apenas engloba 35.000 títulos, el Android Market alberga 200.000 y la App Store supera las 425.000.
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