Los desarrolladores podrán contestar a sus clientes en Google Play

Uno de los puntos que debutan en Google Play es que los desarrolladores podrán comunicarse con los usuarios de sus aplicaciones y contestar a las opiniones que publiquen.

Desde hoy la empresa de Mountain View ha activado esa opción en la consola de la plataforma Google Play Developer. Básicamente, los desarrolladores que contesten a alguno de sus clientes, verán como su respuesta aparece debajo de la opinión a la que hayan respondido.

Además, los usuarios que hayan obtenido la contestación de un desarrollador recibirán un correo electrónico donde se les avisará sobre la respuesta, como explican en Android.

Ellie Powers, del equipo de Google Play, ha destacado que los desarrolladores que han empleado la nueva función han señalado que es una fórmula efectiva para poder mejorar sus aplicaciones y construir una relación de confianza con sus clientes, que se animarán más a dar a conocer sus productos.

Por último, entre las cosas que más valoran los consumidores que postean una opinión se indican acciones como hacerles saber cuando su problema se ha resuelto, recibir contestación a sus comentarios positivos y negativos, así como acceder a documentación adicional y otros canales de atención al cliente.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

2 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

3 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

4 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

5 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

5 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

5 horas ago