Las aplicaciones que incluyan recomendaciones o citas de la experiencia de usuarios en el manejo de una app pondrán desde ahora en serios aprietos a los desarrolladores de la misma puesto que Google procedería a retirar la aplicación de su tienda online.
Desde Mountain View se tiene la impresión de que estos testimonios de usuarios incluidos en la información de las apps pueden desorientar a los interesados en instalarlas. También se hace referencia a la costumbre de incluir referencias a otras aplicaciones de la competencia o a términos de búsqueda populares en un intento por mejorar la posición en el ranking de aplicaciones. Google lleva tiempo intentando penalizar a quienes intentan valerse de manipulaciones de este tipo.
En este caso concreto Google pretende animar a los desarrolladores a que en lugar de estos testimonios, en ocasiones de dudosa credibilidad, animen a sus propios usuarios a que contribuyan con sus propios comentarios a través de las herramientas que ofrece la propia plataforma de Google Play.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…