Los departamentos de TI tienen problemas para fijar que medidas son efectivas en la seguridad informática
Un nuevo estudio ha descubierto que los departamentos de TI de las empresas cometen errores al decidir cuáles son los elementos más importantes en sus estrategias de seguridad.
Según se desprende de las conclusiones de una investigación de la firma de seguridad informática Avecto y el Ponemon Institute, los departamentos de Tecnología de las empresas no siempre aciertan al analizar el plano de la seguridad.
Los encargados de TI de las empresas expusieron en sus respuestas del informe que consideran el software antivirus y las soluciones de prevención de pérdida de datos como algunas de las medidas de seguridad más efectivas.
También destacan en el estudio que los profesionales de TI gustan del empleo de herramientas para el filtrado de contenido web o de correos electrónicos.
Asimismo, en el informe de Avecto defienden que los presupuestos de seguridad de las empresas no se gastan de forma correcta, y no se centran en las áreas más importantes, recogen en ITProPortal.
Andrew Avanessian, Vicepresidente de Servicios Globales Profesionales en Avecto, ha declarado que los profesionales de TI están “optando por tecnologías gestionadas de forma central porque son más fáciles de implementar”, y ha comentado que “el software antivirus ha pasado de moda debido a la evolución del malware y ya no es lo suficientemente efectivo”.