Los departamentos de recursos humanos priorizan la inversión tecnológica
La escasez de talento es cada vez mayor en un contexto de digitalización y trabajo remoto
El departamento de recursos humanos se ha convertido en un elemento clave en la inversión tecnológica en las empresas. Según una encuesta realizada por Gartner el 46 % de los líderes de recursos humanos consideran la tecnología como su máxima prioridad de inversión. La implementación de soluciones tecnológicas puede mejorar la eficiencia y maximizar la experiencia, retención, colaboración y rendimiento de los empleados.
En cuanto a la dotación de personal y contratación, la escasez de talento es cada vez mayor en un contexto de digitalización y trabajo remoto. Las empresas más avanzadas están invirtiendo en tecnología para mejorar los procesos de contratación, atracción de candidatos y análisis de talento. Las tecnologías con mayor potencial para contribuir a la excelencia operativa en la contratación son las capacidades de selección y contratación basadas en IA y las plataformas de gestión de las relaciones con los candidatos.
Las restricciones de costes hacen que la compensación y las retribuciones sean cada vez más importantes. Las empresas necesitan ofrecer programas de compensación, recompensa y reconocimiento equitativos, programas de bienestar y transparencia salarial para evitar una disminución de la productividad de los empleados. Para ello las herramientas tecnológicas son fundamentales.
Formación y desarrollo, otras prioridades
Finalmente la formación y el desarrollo son clave para mantenerse al día en un mundo en constante cambio. La oferta de formación y desarrollo de las organizaciones no sigue el ritmo del cambio, lo que requiere un papel más activo por parte de las compañías.
Por todas estas causas los departamentos de recursos humanos están dando prioridad a la inversión tecnológica para optimizar costes e impulsar el crecimiento. La tecnología se ha convertido en la principal prioridad de inversión en recursos humanos por segundo año consecutivo, ya que los líderes de recursos humanos esperan que las iniciativas relacionadas con la tecnología tengan el mayor potencial de eficiencia de la función de recursos humanos.
Las empresas más avanzadas están invirtiendo en tecnología para mejorar la contratación, las retribuciones y la formación y desarrollo, lo que les permite ser más eficientes y atractivas para los empleados en un entorno altamente competitivo. Las soluciones tecnológicas centradas en las personas son la clave para optimizar los costes y mejorar la eficiencia en los departamentos de recursos humanos.