Los resultados financieros de Groupon del segundo trimestre de 2014 no han gustado ni a los mercados, ni a la propia dirección de la compañía.
Las acciones de la compañía de cuponing cerraron la sesión bursátil estadounidense con caídas de hasta el 12,7%. Durante la sesión tras el cierre la cotización siguió a la deriva, aunque en menor medida, con caídas del 0,64%.
Poco entusiasmo también por parte de Eric Lefkofsky, CEO de Groupon, que en las declaraciones que acompañan a los resultados se limitó a destacar el aumento en la facturación y en presencia en el mercado, con un importante acceso desde dispositivos móviles.
Y es que Groupon ha gastado mucho dinero en el lanzamiento de nuevos productos y en marketing. Y aunque estas inversiones han dado sus frutos (el volumen de compras que han hecho los usuarios a través del site ha crecido un 29% en los últimos tres meses), la compañía ha registrado importantes pérdidas. Groupon ha perdido 22,9 millones de dólares, tres veces más que los 7,6 millones de dólares que perdió un año antes.
Los ingresos han sido de 752 millones de dólares, por debajo de lo que esperaban los mercados (762 millones de dólares), aunque un 23% más que lo reportado en el 2Q de 2013.
Para próximos ejercicios Groupon prevé unos ingresos entre 720-770 millones de dólares. Mantendrá la inversión en marketing a pesar de que este esfuerzo afecte a sus cuentas.
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