En el trimestre finalizado en diciembre Sony ha registrado un beneficio de explotación de 90.300 millones de yenes, creciendo frente a los 46.430 millones del mismo período del año anterior, gracias al fuerte rendimiento de sus servicios financieros.
No obstante, los negocios de teléfonos inteligentes, ordenadores, TV y audio han sido más débiles de lo esperado en los primeros nueve meses del año fiscal, como recoge Reuters.
En consecuencia, el fabricante japonés ha reducido su previsión de beneficio operativo para todo el año a 80.000 millones de yenes respecto a los 170.000 millones que había fijado con antelación.
La compañía acaba de anunciar la venta de su poco rentable negocio de PC al fondo de inversión japonés Japan Industrial Partners, así como que la reestructuración corporativa en la que se halla inmerso llevará a recortar 5.000 puestos de trabajo y 100.000 millones de yenes (988 millones de dólares) de costes fijos a largo plazo.
Los despidos deberán haberse completado en marzo de 2015.
Sony ha intensificado sus esfuerzos por revertir las operaciones de su división de electrónica no rentable y esto ha desembocado en el anuncio hoy de la escisión de su línea de TV en una unidad separada a partir del próximo mes de julio, tal y como ha comunicado la compañía.
La firma ha informado que espera perder otros 25 millones de yenes en televisores este año. Las pérdidas en el negocio de TV han perseguido al fabricante en sus esfuerzos por competir con los gigantes mundiales de la electrónica de consumo, Apple y Samsung.
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