La tecnología gana peso en las empresas, que se encuentran inmersas en un proceso de digitalización generalizado. Esto provoca que el departamento TIC también cobre importancia frente al resto de procesos de negocio.
La consultora Setesca observa cambios en el perfil de los CIO o directivos de tecnología, que deberán afrontar tres grandes retos de cara al próximo curso.
En primer lugar, se está experimentando un “aumento de salario de los perfiles TIC”, derivado de la necesidad de contar con este tipo de profesionales en un momento el que talento escasea pero su demanda es fuerte. Las compañías rquieren equipos preparados para generar nuevos negocios y mejorar la eficiencia operativa.
Además, el mundo sufre de una “rotación de perfiles” que afecta tanto al ámbito tecnológico como a los de marketing, finanzas y recursos humanos.
A esto se suma la importancia de contar con directivos con habilidades concretas como “seguridad, fiabilidad, flexibilidad y velocidad”. Otras áreas en las que deben concentrarse son la proactividad, la capacidad para alinear la estrategia tecnológica con las necesidades empresariales, la comunicación y la función de asesoría interna para otros directivos.
Zscaler alerta sobre los riesgos de seguridad por el aumento exponencial del uso empresarial de…
Durante la campaña de la renta, aumentan los intentos de fraude por suplantación de Hacienda.…
HP Renew Solutions se presenta como una oferta integral de soluciones de reacondicionamiento, reciclaje y…
Pure Storage y CERN Openlab colaboran para evaluar el uso del almacenamiento flash en la…
La facturación electrónica creció un 21,18 % en nuestro país durante 2024 hasta alcanzar los…
Una encuesta de Western Digital sitúa en tercer lugar la protección contra las ciberamenazas.