SAS ha calculado que la cantidad de datos almacenados en todo el mundo llegarán a los 15 zetabites para 2015 y advierte que este incremento podría impactar en la capacidad de las empresas para operar de manera eficiente si no se gestionan de manera adecuada.
Ha sido durante el Global Forum de la compañía cuando Jim Davis, responsable de marketing de SAS, ha explicado que la “obesidad” de los datos es un riesgo al que habrá que enfrentarse, particulamente en esta era de ‘social media’, y ha pedido a las empresas que trabajen en este asunto.
En 2011 se alcanzarán los dos zetabites de datos en el mundo, una cifra que se multiplicará tan sólo cuatro años después. “Las empresas tienen que ir más allá de utilizar los datos estructurados que están ubicados dentro de su organización, y empezar a unirlos con fuentes externas para añadir valor, incluidos los datos no estructurados de los social media”, ha dicho Davis.
El ejecutivo de la compañías ha comentado a continuación que SAS ofrece a las empresas la oportunidad de hacer un seguimiento de los datos, incluso de proporcionar herramientas para analizar los datos desde dispositivos móviles como smartphones o tablets. También ha hecho referencia al estudio de Gartner que asegura que el 33% de las herramientas de ‘business intelligence’ son accesibles de este modo.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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