El cierre de Megaupload ha dejado a muchos usuarios a nivel mundial sin poder acceder a contenido gratuito en la red y a otros tantos sin acceso a sus propios datos que almacenaban en el servicio.
El futuro para estos últimos no es nada alentador. Los datos de millones de usuarios podrían ser eliminados este mismo jueves. ¿Por qué? Los responsables del caso han congelado las cuentas del site, por lo que es ahora incapaz de pagar a las empresas externas que contrataba para el almacenamiento de datos.
Las empresas en cuestión son Carpatia Hosting y Conget Communications Group. Está en sus manos la decisión de qué hacer con la información. Normalmente, el impago conllevaría el fin de la prestación de servicios, y por tanto la eliminación de los datos de hasta 50 millones de usuarios.
Los abogados de Kim Dotcom trabajan para que esto no ocurra. Por una parte pretenden proteger los intereses de los usuarios y por otro pretenden proteger los suyos propios; la información almacenada puede ser un importante argumento para la defensa del extravagante fundador de la compañía.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…