La noticia es un chiste en sí mismo. Hoy mismo, en pocas horas, podríamos organizar un ataque de denegación de servicio contra la página web del Ministerio del Interior con sólo proponerlo en unos cuantos sitios donde lo pudiera leer un número suficientemente elevado de gente: ¿convertiría eso en responsable a esta publicación, a mí o a los que hiciesen comentarios al respecto?
Para tirar una página en la red hace falta la colaboración coordinada de muchas personas, ¿vas a detenerlas a todas? ¿O sólo al que tuvo la idea ingeniosa y decir que es un “cabecilla”? Nada de esto tiene sentido.
– ¿Cesarán con estas detenciones las actividades del grupo?
En absoluto, es absurdo pensarlo. Es que no existe ningún “grupo”. Anonymous somos todos, cualquiera que quiera unirse a una de sus acciones. El movimiento Anonymous no tiene líderes ni cabezas visibles por definición: yo por hablar de ellos no asumo ningún liderazgo ni podría hacerlo en modo alguno, alguien que se une a una o a varias de sus acciones instalándose una herramienta y haciendo peticiones a una página web no forma parte de ninguna organización. No hay cabecillas, ni cúpulas, ni nada que se le parezca, y podría volverse a organizar una acción de Anonymous con solo proponerlo a través de la red y que tuviese la dosis de provocación, ingenio, rebeldía o cualquier otro atributo válido que permitiese su viralización.
Creer que existe una organización llamada “Anonymous” y que se puede desactivar capturando a sus líderes es como de chiste de Forges o diálogo de Gila. Más bien al contrario: los palos de ciego y las detenciones a todas luces injustas de quienes crearon una página web (pueden crearse decenas de ellas en menos de una hora), de quienes animaron a un ataque o de quienes participaron en el mismo no hacen más que alimentar un movimiento imparable que refleja una cuestión evidente: en la red, cualquiera puede unirse y participar en una protesta en cuestión de dos clics, sin que ello le convierta en un “peligroso miembro de un movimiento”, y todo movimiento puede organizarse sin que exista ningún tipo de cúpula detrás.
Los que creen ver “manos negras”, “cúpulas” y “peligrosos hackers” detrás de algo a lo que se puede unir cualquiera están simplemente haciendo el ridículo.
Page: 1 2
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Ha conseguido 2.100 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio 2025. Para…