La consultora estratégica Bain & Company ha elaborado un informa que refleja el elevado grado de concienciación que existe entre los directivos españoles con respecto de los criterios ESG (medioambientales, sociales y de buena gobernanza), con un 70 % de directivos españoles convencidos de que estos criterios son más importantes que la digitalización.
Este convencimiento hace que para los próximos cinco años formen parte de la estrategia de la empresa y dejen de considerarse como elementos adyacentes, hasta el punto de que casi tres de cada cuatro directivos no se plantean acciones estratégicas sin evaluar previamente su impacto ESG.
Muy positivo resulta también que la totalidad de los encuestados consideren que existen factores tanto externos como internos que complican la transformación en estos criterios, dificultándolos o ralentizándolos. Entre ellos destacarían la valoración y la acogida favorable por pare de los consumidores a pagar por la inclusión de estos factores ESG en los productos y servicios.
El informe concluye, en palabras De Santiago Casanova, autor del mismo y socio de Bain & Company, que existe la asunción por cada vez más directores generales y ejecutivos de primera línea de la necesidad de abordar la sostenibilidad a la que suman “una visión notablemente crítica” sobre sus logros, calificando de media la obtención de resultados con 7,25 puntos sobre 10.
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