Solo hay que echar un vistazo a las principales plataformas de Social Media para comprobar el gran número de instantáneas que se suben relacionadas con restaurantes o comida. Las redes sociales nos permiten disfrutar de un plato no solo viéndolo, oliéndolo o desgustándolo si no también fotografiándolo y compartiéndolo con nuestros amigos y contactos. A aquellos a los que les gusta comer y contarlo a los cuatro vientos ya se les conoce como ‘foodies’.
Muchos emprendedores ya le están viendo filón a estos gourmets para los que en muchas ocasiones los likes son su salsa. Es el caso de dos pioneros que estuvieron muy involucrados en la creación de YouTube, su cofundador, Steve Chen y su antiguo responsable técnico, Vijay Karunamurthy.
Ambos han lanzado una nueva startup llamada Nom que marida dos grandes tendencias en el mundo tecnológico: el vídeo en vivo y la comida social. Esta aplicación permite ver escenas de las cocinas algunos restaurantes conocidos, visualizar eventos de comida en vivo o iniciar tu propio programa de cocina, según informa Business Insider.
Uno de los aspectos diferenciales de la herramienta es su componente interactivo, algo que los diferencia de YouTube. Cuenta con canales creados por un equipo de personas (no en plan individual) capaces de albergar vídeos en directo o en diferido, fotos, notas, etc. Karunamurthy asegura que para crear la aplicación se han basado en la herramienta de mensajería empresarial Slack. Ese componente interactivo también se manifiesta en los vídeos en directo. Los usuarios pueden dar su feedback a los que están viendo con un corazón, un Me gusta o un LOL.
El ingeniero destaca su función para emitir vídeo en directo con dos cámaras, una característica que le ha supuesto todo un desafío de diseño.
Para poner en marcha la startup el dúo ha cerrado una ronda de financiación de series A por valor de 4,7 millones de dólares en la que han participado inversores como Khosla Ventures y SV Angel y celebrities como Psy, el actor Jared Leto o el cocinero Corey Lee, que lanzará su propio canal en el servicio.
De momento Nom no se está monetizando y en el futuro podrían hacerlo incluyendo algún tipo de publicidad.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.