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Los creadores de spam también se suben a la nube

Las redes sociales o plataformas basadas en la nube son algunas de las tendencias que articulan la experiencia en la red que rige actualmente entre los internautas, y los creadores de spam han sabido aprovechar su auge para su propio beneficio.

Los expertos en seguridad advierten de que los spammers están adaptando sus técnicas al uso creciente del email para recibir notificaciones de las redes sociales, mensajes informativos de los bancos, tiendas online y servicios de entrega a domicilio o las invitaciones a leer documentos alojados en la nube.

En total, el porcentaje de spam registrado durante el segundo trimestre es del 82,5%

En este sentido los expertos aseguran haber detectado campañas masivas de spam con enlaces a Google Docs que redirigen al usuario a un sitio farmacéutico o a otro en el que se venden relojes falsos.

Además denuncian una campaña de phishing lanzada a través de un falso formulario Google Spreadsheets. “Este servicio proporciona a los delincuentes un espacio gratuito para poner sus páginas falsificadas”, explican los expertos de Kaspersky, “y lo peor es que es muy probable que estas páginas inspiren confianza a los usuarios”.

En cuanto a las redes sociales, además de los retos para la seguridad que plantean las propias plataformas, existe un nuevo riesgo con las notificaciones que son enviadas a la dirección de correo electrónico de usuario y que cada vez con más frecuencia están siendo falsificadas por los creadores de spam.

Helga Yagüe

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