Hace un par de meses, en pleno proceso judicial contra el tracker de BitTorrent, publicamos una entrada titulada: YouTube es “más pirata” que The Pirate Bay, que tuvo un gran eco en la Red de redes, ya que se trataba de la argumentación de uno de los administradores del tracker, señalando que los servicios de Google contenían mayor proporción de material infractor de derechos de autor que TPB.
El artículo viene al caso porque fotógrafos, escritores, científicos, o profesores alemanes reprochan a Google que su buscador permita acceder a libros recientes y otros bienes culturales, y descargarlos a través de Internet de forma gratuita, “sin el consentimiento del autor”.
Los firmantes no consienten que se publiquen sus trabajos en Internet sin autorización. “Es una forma de pisar los derechos de la propiedad intelectual, cuya descarga ilegal es respaldada incluso por muchas bibliotecas”, dicen.
Así mismo exigen de los políticos alemanes e internacionales que “defiendan a toda costa los derechos vigentes de propiedad intelectual y de publicación, y los de los científicos y profesores”.
Los servicios jurídicos de Google van a tener tarea, presumiblemente, como también su departamento financiero para “compensar adecuadamente los derechos de autor”, que es lo que quieren la mayor parte de los firmantes.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.