Los costes para adquirir usuarios fieles de aplicaciones en iOS superan por primera vez los 4 dólares

La retención de los consumidores resulta cada vez más costosa para los responsables de las aplicaciones móviles basadas en iOS, según se desprende de los datos publicados por la firma de marketing móvil Fiksu.

En concreto, la consultora asegura que el coste por usuario fiel, que incluye a aquellos que abren una aplicación tres o más veces, se ha disparado hasta los 4,04 dólares en agosto.

Esa cifra supone la más alta de la historia y refleja un incremento del 117 por ciento frente a las cifras obtenidas hace un año, y del 36 por ciento si se compara con los datos del mes de julio, recogen en VentureBeat.

En el campo del volumen de descarga de aplicaciones el resultado es muy positivo, ya que las 200 apps gratuitas de iOS con más descargas el mes de agosto tuvieron un crecimiento del 8 por ciento, alcanzando la cifra de 8,1 millones, un dato que equivale a un avance del 53 por ciento frente al mismo mes en 2014.

En lo referente al Coste por Aplicación Instalada (CPI), ese índice sufrió una pequeña bajada en iOS hasta quedar en los 1,32 dólares, un dato que pese a suponer un descenso mensual, implica una subida del 26 por ciento interanual.

En el caso de Android, el CPI fue bastante más elevado que el de su rival iOS, ya que estuvo en los 1,91 dólares, aunque hay que precisar que ese dato implica una caída del 30 por ciento frente a julio, y del 103 por ciento si se compara con agosto del año pasado.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago