La retención de los consumidores resulta cada vez más costosa para los responsables de las aplicaciones móviles basadas en iOS, según se desprende de los datos publicados por la firma de marketing móvil Fiksu.
En concreto, la consultora asegura que el coste por usuario fiel, que incluye a aquellos que abren una aplicación tres o más veces, se ha disparado hasta los 4,04 dólares en agosto.
Esa cifra supone la más alta de la historia y refleja un incremento del 117 por ciento frente a las cifras obtenidas hace un año, y del 36 por ciento si se compara con los datos del mes de julio, recogen en VentureBeat.
En el campo del volumen de descarga de aplicaciones el resultado es muy positivo, ya que las 200 apps gratuitas de iOS con más descargas el mes de agosto tuvieron un crecimiento del 8 por ciento, alcanzando la cifra de 8,1 millones, un dato que equivale a un avance del 53 por ciento frente al mismo mes en 2014.
En lo referente al Coste por Aplicación Instalada (CPI), ese índice sufrió una pequeña bajada en iOS hasta quedar en los 1,32 dólares, un dato que pese a suponer un descenso mensual, implica una subida del 26 por ciento interanual.
En el caso de Android, el CPI fue bastante más elevado que el de su rival iOS, ya que estuvo en los 1,91 dólares, aunque hay que precisar que ese dato implica una caída del 30 por ciento frente a julio, y del 103 por ciento si se compara con agosto del año pasado.
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