No es un secreto que los cortes de servicio en los centros de datos suponen importantes pérdidas para las empresas, pero un reciente estudio de la compañía Emerson Network Power pone de manifiesto la magnitud de estas caídas de los sistemas a distintos niveles, desde los servidores al almacenamiento o las redes de comunicaciones.
En concreto se han analizado 41 centros de datos de diversas industrias, los cuales se encontraban localizados en espacios de al menos 760 metros cuadrados. Los cálculos obtenidos no dejan lugar a dudas. Las empresas pierden de media 5.600 dólares por cada minuto que los sistemas permanecen caídos.
Teniendo en cuenta que el tiempo medio que un centro de datos permanece caído es de 90 minutos, la cantidad se eleva a 505.500 dólares.
En el caso de aquellas empresas donde su modelo de negocio se basa en gran medida en los servicios que se proporcionan a los clientes desde los centros de datos, como es el caso de los proveedores de servicios, telecomunicaciones o compañías de comercio electrónico, estas caídas pueden suponerles hasta 11.000 dólares en pérdidas por cada minuto.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…