Categories: CloudDatacenter

Los cortes de servicio en los centros de datos cuestan a las empresas 5.600 dólares por minuto

No es un secreto que los cortes de servicio en los centros de datos suponen importantes pérdidas para las empresas, pero un reciente estudio de la compañía Emerson Network Power pone de manifiesto la magnitud de estas caídas de los sistemas a distintos niveles, desde los servidores al almacenamiento o las redes de comunicaciones.

Las caídas en los centros de datos son muy costosas para las empresas

En concreto se han analizado 41 centros de datos de diversas industrias, los cuales se encontraban localizados en espacios de al menos 760 metros cuadrados. Los cálculos obtenidos no dejan lugar a dudas. Las empresas pierden de media 5.600 dólares por cada minuto que los sistemas permanecen caídos.

Teniendo en cuenta que el tiempo medio que un centro de datos permanece caído es de 90 minutos, la cantidad se eleva a 505.500 dólares.

En el caso de aquellas empresas donde su modelo de negocio se basa en gran medida en los servicios que se proporcionan a los clientes desde los centros de datos, como es el caso de los proveedores de servicios, telecomunicaciones o compañías de comercio electrónico, estas caídas pueden suponerles hasta 11.000 dólares en pérdidas por cada minuto.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago