Los contactos de Facebook tienen más valor que los de Linkedin para encontrar trabajo
Un estudio afirma que la relación que se establece con los amigos de Facebook es más cercana y dinámica. Además, permite más confianza para pedir ayuda ante una situación de búsqueda de empleo o solicitar recomendaciones.
Un buen contacto de Facebook puede resultar bastante más útil que uno de la red social profesional Linkedin cuando se trata de encontrar trabajo. Así lo asegura la plataforma social de empleo jobandtalent tras realizar una investigación entre miles de usuarios.
Un 72% de los participantes afirmó que había encontrado trabajo en alguna ocasión gracias a uno de sus amigos. Por otro lado, el 64% de los encuestados asegura que tiene más contactos en Facebook, frente al 37% que asevera que cuenta con más en Linkedin.
En cuanto a la relación habitual con los mismos, la diferencia ha sido abrumadora. Un 96% explicó que había tenido algún trato con sus amigos de la red de Mark Zuckerberg en la última semana, en comparación con solo el 4% de los encuestados que había contactado en los últimos siete días con los de Linkedin.
Para jobandtalent también hay que tener en cuenta que el 75% de los usuarios de Facebook accede a sus perfiles a diario, mientras solo un 15% de los de Linkedin entra en la plataforma todos los días. Igualmente, la firma de recursos humanos también ha valorado que cada usuario dedique como promedio a la red social de Palo Alto siete horas mas al mes más que a Linkedin.
“El número total de amigos reales que tengo en Facebook es mucho mayor, ya que tengo tanto a mis amigos de la infancia, como a los de la universidad o del trabajo. Y cuando he tenido que pedir ayuda para conseguir una recomendación laboral siempre he recurrido a estos amigos que son los que me conocen de verdad y pueden dar una opinión real sobre mi a la empresa. En cambio en Linkedin mi red es menos real y por lo tanto me cuesta más utilizarla para conseguir recomendaciones”,ex plica Juan Urdiales, cofundador de jobandtalent.
Para realizar su estudio jobandtalent habría encuestado a 1.500 usuarios de ambas redes sociales que contarían con edades comprendidas entre los 22 y 35 años, y perfiles de recién licenciados a profesionales con más de una década de experiencia.