La percepción de los smartwatches como un “apéndice caro e inútil” de los smartphones aún se mantiene en los consumidores, según el último informe de Kantar Worldpanel.
De acuerdo con los datos de la firma de investigación, el 15% de los consumidores estadounidenses posee un portátil mientras solo el 4,7% cuenta con un smartwatch. La cifra es aún menor en los cuatro mayores mercados de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia e Italia), donde solo el 3,2% de los consumidores dispone de un reloj inteligente.
En estos momentos, la penetración global de wearables se sitúa en un 8%, conforme a la consultora.
Apple domina el sector con su Apple Watch. El gigante tecnológico acapara el 32% de todas las ventas de wearables en los cuatro principales mercados europeos, donde el porcentaje total de ventas de smartwatches se ha situado en el 38,6%. En EEUU, los de Cupertino tienen un tercio del mercado total de wearables.
Según Kantar, el nuevo Apple Watch Series 2, junto con la actualización de la Serie 1 y un precio más bajo, podría atraer a los compradores todavía reticentes por el coste.
La semana pasada, IDC anunció que prevé que las ventas globales de smartwatches alcancen los 20 millones de unidades este año, solo un 4% más que en 2015, y que se sitúen en torno a los 50 millones de unidades para 2020.
Los wearables básicos, que IDC define como rastreadores de fitness, muñequeras y prendas de vestir, llegarán a 81 millones de unidades en 2016 frente a los 59 millones en 2015.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…