Categories: InnovaciónWearables

Los consumidores ven los smartwaches “caros e inútiles”

La percepción de los smartwatches como un “apéndice caro e inútil” de los smartphones aún se mantiene en los consumidores, según el último informe de Kantar Worldpanel.

De acuerdo con los datos de la firma de investigación, el 15% de los consumidores estadounidenses posee un portátil mientras solo el 4,7% cuenta con un smartwatch. La cifra es aún menor en los cuatro mayores mercados de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia e Italia), donde solo el 3,2% de los consumidores dispone de un reloj inteligente.

En estos momentos, la penetración global de wearables se sitúa en un 8%, conforme a la consultora.

Apple domina el sector con su Apple Watch. El gigante tecnológico acapara el 32% de todas las ventas de wearables en los cuatro principales mercados europeos, donde el porcentaje total de ventas de smartwatches se ha situado en el 38,6%. En EEUU, los de Cupertino tienen un tercio del mercado total de wearables.

Según Kantar, el nuevo Apple Watch Series 2, junto con la actualización de la Serie 1 y un precio más bajo, podría atraer a los compradores todavía reticentes por el coste.

La semana pasada, IDC anunció que prevé que las ventas globales de smartwatches alcancen los 20 millones de unidades este año, solo un 4% más que en 2015, y que se sitúen en torno a los 50 millones de unidades para 2020.

Los wearables básicos, que IDC define como rastreadores de fitness, muñequeras y prendas de vestir, llegarán a 81 millones de unidades en 2016 frente a los 59 millones en 2015.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago