Categories: InnovaciónWearables

Los consumidores ven los smartwaches “caros e inútiles”

La percepción de los smartwatches como un “apéndice caro e inútil” de los smartphones aún se mantiene en los consumidores, según el último informe de Kantar Worldpanel.

De acuerdo con los datos de la firma de investigación, el 15% de los consumidores estadounidenses posee un portátil mientras solo el 4,7% cuenta con un smartwatch. La cifra es aún menor en los cuatro mayores mercados de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia e Italia), donde solo el 3,2% de los consumidores dispone de un reloj inteligente.

En estos momentos, la penetración global de wearables se sitúa en un 8%, conforme a la consultora.

Apple domina el sector con su Apple Watch. El gigante tecnológico acapara el 32% de todas las ventas de wearables en los cuatro principales mercados europeos, donde el porcentaje total de ventas de smartwatches se ha situado en el 38,6%. En EEUU, los de Cupertino tienen un tercio del mercado total de wearables.

Según Kantar, el nuevo Apple Watch Series 2, junto con la actualización de la Serie 1 y un precio más bajo, podría atraer a los compradores todavía reticentes por el coste.

La semana pasada, IDC anunció que prevé que las ventas globales de smartwatches alcancen los 20 millones de unidades este año, solo un 4% más que en 2015, y que se sitúen en torno a los 50 millones de unidades para 2020.

Los wearables básicos, que IDC define como rastreadores de fitness, muñequeras y prendas de vestir, llegarán a 81 millones de unidades en 2016 frente a los 59 millones en 2015.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

7 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

9 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago