Los consumidores valoran más la tecnología en el automóvil que la capacidad de conducción
El 61% de los consumidores cree esencial que su coche tenga el mismo panel de control operativo que su smartphone.
La demanda de tecnología para los coches conectados ha aumentado significativamente en el último año.
Los sistemas de información y entretenimiento de los coches se están haciendo cada vez más innovadores y los consumidores los han situado por encima de la capacidad de conducción entre sus prioridades, tal y como recoge una encuesta de Accenture.
El centro de información y entretenimiento de los vehículos, que se está convirtiendo en el siguiente dispositivo móvil, ha abierto una gran oportunidad de mercado y los gigantes tecnológicos como Apple y Google han entrado a formar parte del escenario de los fabricantes tradicionales de coches.
Entre los consumidores que recientemente han comprado un coche en Alemania, EEUU y China, el 37% ha afirmado que cambiaría a otro fabricante si ofrece un vehículo con pleno acceso a aplicaciones, datos y medios de comunicación, frente al 20% en 2014.
Por otro lado, el reconocimiento de la demanda de sistemas de plataforma cruzada es clave para los fabricantes. El 61% de los consumidores cree esencial o importante que su coche tenga el mismo panel de control operativo que su smartphone, ha concluido el informe de Accenture.