El tablet está a la venta en las tiendas de Estados Unidos y Canadá desde ayer, pero los usuarios se lo están tomando con calma y no se han visto colas de aficionados a la tecnología y a los dispositivos de RIM deseosos de hacerse con un ejemplar (como ocurrió con el iPad 2).
Según las primeras informaciones de los comerciantes, el PlayBook se está vendiendo a un ritmo muy moderado, ya que tras las duras críticas de los analistas, el tablet no ha conseguido despertar el interés de los consumidores.
Un establecimiento de Sears (Toronyo) ha informado de que en el primer día de venta sólo cinco usuarios se acercaron a primera hora de la mañana para hacerse con el nuevo tablet, aunque otras cadenas como Staples y Best Buy hablan de buenas cifras en reservas anticipadas.
La principal queja es la falta de servicio de correo electrónico y otras herramientas básicas como el calendario que sólo están disponibles en PlayBook cuando éste se utiliza junto con una BlackBerry.
Los analistas han criticado a la compañía por lanzar un producto “inacabado”, a pesar de que se promocionaba como un digno rival del iPad. Ni siquiera el precio moderado del tablet ha conseguido atraer el interés de los consumidores que sin embargo, se mostraron entusiasmados con la llegada del segundo iPad.
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