Categories: eCommerceMarketing

Los consumidores se fijan sobre todo en promociones y descuentos al comprar online

Según se desprende de un estudio de la firma Doofinder basado en el análisis de más de 700 tiendas online españolas, el 63% de los ecommerce han detectado que los consumidores compran en base a promociones y descuentos.

Otro dato interesante es el que revela que el 44% de los encuestados indicó que el precio es la principal preocupación de los usuarios de sus tiendas online, seguidos de los gastos de envío (23,5%) y las garantías de devolución (11,9%).

Eso sí, en algunos sectores el precio pasa a segundo plano, como es el caso de los productos alimenticios (el 77,9% de los usuarios no mira tanto el precio) y los artículos para los más pequeños de la casa (61,2%).

Por otra parte, el momento de la semana con mayor nivel compras es el lunes y el miércoles entre las 11:00 y las 13:00 horas, y en lo referente al método de pago la tarjeta de crédito es el más utilizado.

Por último, el estudio de Doofinder apunta que Madrid (22,3%), Cataluña (17,9%) y Andalucía (13,1%) son las zonas donde más se adquieren productos online, mientras que Navarra (8%), Extremadura (11,5%) y Castilla La Mancha (12,3%) son las que registran menos compras a través de internet.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago