La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha decidido recurrir las tarifas de interconexión de Movistar, Vodafone y Amena, fijadas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, por considerar que están muy por encima de lo permitido por la legislación.
En nota de prensa, FACUA afirma que el Real Decreto que regula las tarifas de interconexión establece que deben estar orientadas a costes, pero los últimos informes de la CMT sobre las contabilidades de Movistar y Vodafone revelan que sus ingresos por estos conceptos les supusieron en 2002 márgenes del 207,4 por ciento y el 126 por ciento sobre los costes.
La organización añade que esto provoca que las tarifas que pagan los consumidores españoles por llamar desde y hacia móviles estén infladas~artificialmente, ya que el precio de interconexión con el resto de las operadoras repercute en la tarifa que abona el usuario final.
FACUA apunta al respecto que sólo en 2002 Movistar y Vodafone ingresaron más de 1.670 millones de euros por encima de los costes reales de sus tarifas de interconexión.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.