Los consumidores prefieren la tecnología biométrica antes que las contraseñas

Un nuevo informe elaborado por la firma Telstra ha estudiado la protección de identidad en los servicios móviles bancarios, que se han convertido en el canal principal de los miembros de la Generación X (nacidos entre 1965 y 1980) y la Generación Y (nacidos entre los años 1981 y 2000), cuando realizan operaciones y consultas financieras.

Rocky Scopelliti, Director Global para la Industria Bancaria, Finanzas y Seguros de Telstra, expone que durante los últimos seis meses han “preguntado a consumidores y bancos de todo el mundo como sus smartphones están cambiando las relaciones que tienen con sus instituciones financieras”.

Entre las conclusiones de sus investigaciones, Scopelliti apunta que han descubierto que cuando se trata de aplicaciones móviles de servicios bancarios, los consumidores ya no creen solo en el empleo de contraseñas y nombres de usuario para garantizar la seguridad de sus operaciones.

En concreto, dos tercios de los consumidores encuestados respondieron que el uso de tecnologías biométricas como la voz, las huellas dactilares y el reconocimiento de iris y facial, sería más seguro a la hora de reducir los riesgos de fraude de identidad.

Es más, el estudio revela que “uno de cada cuatro consumidores se plantearían compartir su ADN con su institución financiera si eso contribuyera a facilitar su autenticación e hiciera más segura su información bancaria y personal”, apunta Scopelliti.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago