De tanto esperar, parece que los usuarios han ido poco a poco cansándose y perdiendo el interés por los tablets con Windows. Esa es la conclusión de la encuesta realizada por Forrester Research, que mostraba que a principios de año un 46% de los encuestados querría una tableta con Windows, y que esa cifra ha caído al 25% en el tercer trimestre.
Estos datos no son buenas noticias para Microsoft ni para los fabricantes (especialmente Nokia) que planean lanzar un tablet con Windows 8, ya que el interés de los usuarios podría seguir desvaneciéndose. Más aún si las expectativas se cumplen y estos tablets no se lanzan hasta mediados o finales de 2012.
El problema principal de los tablets de Windows 8 es precisamente el de llegar demasiado tarde. A principios de año los usuarios aún parecían preferir tener un sistema operativo conocido como Windows en sus dispositivos, pero la ausencia de la plataforma de Microsoft y la popularidad del iPad y los dispositivos Android ha hecho (y continuará haciendo) que los usuarios se acostumbren.
Cuando se lancen los primeros tablets con Windows 8 tendrán que competir posiblemente contra la tercera generación del iPad y tablets de Android con la versión Ice Cream Sandwich, como recuerda The Register. Y aun consiguiendo un sistema operativo y hardware competitivos, a Microsoft le faltará la experiencia y el tener una marca reconocida en tablets.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…