Los consumidores jóvenes dicen sí a la personalización

La personalización de productos es algo que valoran especialmente las generaciones más jóvenes de consumidores.

Así lo explica una investigación de Dassault Systèmes, que recientemente celebró 3DEXPERIENCE WORLD 2020, y CITE Research. Estas firmas han descubierto que esa personalización es muy importante para el 91 % de los miembros de la Generación Z y el 89 % de la Generación X.

Esta personalización se consigue con el uso de datos personales. Y los usuarios se muestran partidarios de compartir parte de esos datos si eso significa obtener más personalización. Los conocidos como Millennials son los que más dispuesto están a compartir sus datos. Entre hombres y mujeres, ellos son los más proclives. Mientras, por sectores, destacan los usuarios pioneros en el uso de tecnología.

Eso sí, el tratamiento tiene que ser adecuado. Hasta 6 de cada 10 encuestados para el estudio de Dassault Systèmes y CITE Research explican que la anonimización de los datos les animaría a compartir más los datos.

Lo que pretende la gente con esa búsqueda de la personalización es conseguir mejores ofertas a cambio de sus datos y una sugerencia de productos o servicios más precisas. El informe revela que a una cuarta parte (25,3 %) de los consumidores no le importaría pagar más si el producto se adapta mejor a sus necesidades y situación particulares. Otro motivo para la personalización sería el ahorro.

En cuanto al tiempo que estarían dispuestos a esperar para obtener esa personalización, un 83 % de los encuestados quiere que los servicios estén disponibles en horas. Son minoría (21 %) los que esperarían días, al menos cuatro días o más.

En su opinión, las tecnologías que contribuirían a la personalización son: la inteligencia artificial, el 5G, los asistentes de voz, la realidad virtual y la impresión 3D.

Imagen: Dassault Systèmes
Redacción Silicon

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