Los consumidores jóvenes dicen sí a la personalización
Que las marcas personalicen sus productos según el usuario es muy importante para el 91 % de los miembros de la Generación Z y el 89 % de la Generación X.
La personalización de productos es algo que valoran especialmente las generaciones más jóvenes de consumidores.
Así lo explica una investigación de Dassault Systèmes, que recientemente celebró 3DEXPERIENCE WORLD 2020, y CITE Research. Estas firmas han descubierto que esa personalización es muy importante para el 91 % de los miembros de la Generación Z y el 89 % de la Generación X.
Esta personalización se consigue con el uso de datos personales. Y los usuarios se muestran partidarios de compartir parte de esos datos si eso significa obtener más personalización. Los conocidos como Millennials son los que más dispuesto están a compartir sus datos. Entre hombres y mujeres, ellos son los más proclives. Mientras, por sectores, destacan los usuarios pioneros en el uso de tecnología.
Eso sí, el tratamiento tiene que ser adecuado. Hasta 6 de cada 10 encuestados para el estudio de Dassault Systèmes y CITE Research explican que la anonimización de los datos les animaría a compartir más los datos.
Lo que pretende la gente con esa búsqueda de la personalización es conseguir mejores ofertas a cambio de sus datos y una sugerencia de productos o servicios más precisas. El informe revela que a una cuarta parte (25,3 %) de los consumidores no le importaría pagar más si el producto se adapta mejor a sus necesidades y situación particulares. Otro motivo para la personalización sería el ahorro.
En cuanto al tiempo que estarían dispuestos a esperar para obtener esa personalización, un 83 % de los encuestados quiere que los servicios estén disponibles en horas. Son minoría (21 %) los que esperarían días, al menos cuatro días o más.
En su opinión, las tecnologías que contribuirían a la personalización son: la inteligencia artificial, el 5G, los asistentes de voz, la realidad virtual y la impresión 3D.