Los consumidores huyen de las empresas que han sufrido brechas de datos

La firma de seguridad informática Gemalto ha publicado los datos de un informe, en el que se pone de manifiesto que más del 64 por ciento de los consumidores encuestados a nivel mundial, consideran improbable volver a comprar o hacer negocios de nuevo con una empresa que haya tenido una brecha de seguridad en la que se haya extraído información financiera.

Asimismo, el 49 por ciento de los usuarios opinaron lo mismo cuando se trata de pérdidas de datos en los que se roba información personal, exponen en ChannelEye.

Por otra parte, el 60 por ciento de los consumidores también indicó que las amenazas a la información personal aumentan durante las fiestas navideñas, y cerca del 20 por ciento apuntaron que creen que es probable que puedan ser víctimas de una brecha estas navidades.

Una conclusión preocupante para las empresas es la que mostró que solo un cuarto de los encuestados señaló que tiene la sensación de que estas se toman muy en serio la seguridad y protección de los datos de sus clientes.

Además, el 69 por ciento de los encuestados consideró que la responsabilidad de proteger los datos corresponde a las empresas, frente a un 31 por ciento que mencionan a los consumidores.

En total, Gemalto encuestó a 5.750 consumidores de Australia, Brasil, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Por último, un tercio de las personas que participaron en el estudio aseguraron haber sido afectadas por una brecha de datos en el pasado, siendo las página web fraudulentas el modo para los robos para un 42 por ciento de los afectados, un 40 por ciento en ataques de phising, y un 37 por ciento mediante la visita a enlaces web fraudulentos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

8 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

9 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

9 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

10 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

11 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

11 horas ago