Los consumidores gastarán este año un 15% en sus compras navideñas online

La cantidad de dinero invertido en compras online durante el período de Navidad ha aumentado de forma sustancial. Se estima que la cuantía gastada durante este año habría crecido un 15,4% en comparación con 2009.

El porcentaje proviene de un estudio Spending Pulse, que habría analizado los pagos realizados a través de la Red con MasterCard en Estados Unidos en el intervalo del 31 de octubre al 24 de diciembre.

Las cifras se confirmarían con los números aportados por comScore. La analista ha señalado que en el último fin de semana antes de Navidad se habría producido un aumento interanual del 17% de los ingresos por ecommerce.

El mayor incremento se habría producido en la categoría de moda, con un crecimiento también importante en las áreas de productos electrónicos y joyería.

“Hoy en día el ecommerce aporta una proporción mayor a las ventas al por menor que hace unos años”, señala el vicepresidente de MasterCard Advisors SpendingPulse. Se estima que el comercio electrónico supone ya un 10% de toda la facturación.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago