Los consumidores evitan hacer negocio con empresas que hayan sufrido brechas de datos
Un nuevo estudio ha analizado la visión que tienen los consumidores de la seguridad de las empresas online.
Según se desprende de los datos de un estudio de Gemalto a nivel mundial, más de la mitad de los consumidores emplean la misma contraseña para múltiples cuentas, y en el 41 por ciento de los casos, no emplean la autenticación de datos factores cuando tienen oportunidad de hacerlo.
La razón para esos hábitos poco seguros de los usuarios reside en el hecho de que consideran que las empresas son responsables de la seguridad de sus datos, no ellos mismos.
Además, la mayoría de los internautas participantes en el estudio revelaron que dejarían de hacer negocio con una empresa que haya sido víctima de una brecha de datos, y un 93 por ciento señaló que barajaría tomar acciones legales contra las empresas que hayan sufrido ese tipo de incidencias.
Jason Hart, CTO y responsable de Identidad y Protección de Datos en Gemalto, destaca que “los consumidores están felices de poder ceder la responsabilidad de proteger sus datos a una compañía, pero esperan que se mantengan seguros sin que ellos tengan que hacer ningún esfuerzo por su parte”.
Asimismo, añade que “con la próxima llegada de normativas de protección de datos como la GDPR, corresponde a las empresas asegurarse de que están forzando a sus consumidores a emplear protocolos de seguridad para mantener sus datos seguros”.