Categories: Empresas

Los consumidores españoles están satisfechos con sus compras online

El 89 por ciento de los consumidores españoles está satisfecho o muy satisfecho con su experiencia de compra en Internet, frente a un 4 por ciento que declara estar insatisfecho, según un estudio encargado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva realizado en varios países europeos.

Un 75 por ciento de los españoles encuestados manifiesta que la mayor ventaja de Internet es su comodidad y un 65 por ciento valora la rapidez. Además, un 61 por ciento destaca el ahorro de tiempo y un 50 por ciento, la mayor facilidad. Mientras, un 42 por ciento cita la gran variedad de elección que permite Internet como factor clave.

En otro sentido, un 63 por ciento de los consumidores españoles asegura que las compras online le merecen la misma confianza que hace un año y un 19 por ciento indica que incluso le ofrecen más confianza, frente a un 16 por ciento que recela.

Del mismo modo, el estudio revela que el 69 por ciento elige la tarjeta de crédito como medio de pago de sus compras en Internet y un 13 por ciento paga en metálico a la entrega. En cuanto al importe de las compras, un 12 por ciento reconoce haber gastado más de 1.400 euros en el último año; junto a esto, un 37 por ciento asegura haber gastado menos de 140 euros.

Con todo, un 37 por ciento de los encuestados dice haber adquirido entre 2 y 5 artículos en Internet en los últimos doce meses y un 12 por ciento, más de 16 artículos. El 72 por ciento de los que se informan sobre entradas de espectáculos, como cine y teatro, terminan comprando. En el caso de la ropa, el porcentaje baja al 35 por ciento. En cuanto al capítulo de billetes de viaje, el porcentaje es del 60 por ciento y en libros, del 38 por ciento. En comida y alimentación se sitúa en el 56 por ciento.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Red Hat impulsa la IA y la sostenibilidad en KubeCon 2024

Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…

12 horas ago

Snowflake lanza Snowflake Intelligence y más innovaciones en IA para empresas en BUILD 2024

Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…

12 horas ago

La IA generativa llega a las impresoras de HP

HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…

13 horas ago

ReeVo entra en la Red Nacional de SOC

El proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad obtiene la certificación con Nivel Plata…

13 horas ago

Mirakl Payout integra la tecnología de pago modular de Mangopay

El objetivo es mejorar el registro de vendedores, los procesos "know-your-business", los pagos y el…

13 horas ago

Fortinet lanza una solución para la prevención de pérdida de datos

FortiDLP es una herramienta de protección del endpoint nativa en la nube, mejorada con inteligencia…

14 horas ago