Categories: Innovación

Los consumidores dicen ‘sí, quiero’ a los aviones autónomos

Los viajeros están dispuestos a volar en aviones autónomos. Una encuesta global encargada por ANSYS descubre que 7 de cada 10 consumidores son favorables a utilizar este transporte a lo largo de su vida.

¿Pero cuándo exactamente? Un 58 % se subiría a una nave de vuelo automático en la próxima década. Mientras, un 12 % prefiere esperar más de una década.

Los más animados son los más jóvenes. Un 83 % de quienes tienen entre 18 a 24 años usaría este medio de transporte en algún momento de su vida frente al 45 % de los mayores de 65 años.

Para mejorar estos porcentajes se necesita avanzar en cuestiones como la seguridad. La gran preocupación de cara a los vuelos autónomos es que se produzcan fallos de tecnología (65 %). También inquieta cómo puede ser la respuesta del piloto automático ante condiciones externas como turbulencias y el mal tiempo (57 %). Sin embargo, un 71 % de los consumidores no le teme al despegue y el 76 % tampoco al aterrizaje.

Respecto al grado actual de automatización de los aviones, únicamente un 7 % sabía que el piloto controla los 10 primeros minutos del viaje mientras que el resto es autónomo, según explica ANSYS.

Casi 4 de cada 10 (39 %) opinan que un avión autónomo es el sistema tecnológico más complicado de hackear, siendo en ese sentido más seguro que las cuentas bancarias (27 % dice que es el sistema más difícil de hackear), los smartphones (17 %), los ordenadores (14 %) y los coches autónomos (12 %).

Sobre la posibilidad de viajar a bordo de un taxi volador, el 63 % afirma que probable o definitivamente lo haría.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

24 mins ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

1 hora ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

2 horas ago

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

20 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

21 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

22 horas ago