Los viajeros están dispuestos a volar en aviones autónomos. Una encuesta global encargada por ANSYS descubre que 7 de cada 10 consumidores son favorables a utilizar este transporte a lo largo de su vida.
¿Pero cuándo exactamente? Un 58 % se subiría a una nave de vuelo automático en la próxima década. Mientras, un 12 % prefiere esperar más de una década.
Los más animados son los más jóvenes. Un 83 % de quienes tienen entre 18 a 24 años usaría este medio de transporte en algún momento de su vida frente al 45 % de los mayores de 65 años.
Para mejorar estos porcentajes se necesita avanzar en cuestiones como la seguridad. La gran preocupación de cara a los vuelos autónomos es que se produzcan fallos de tecnología (65 %). También inquieta cómo puede ser la respuesta del piloto automático ante condiciones externas como turbulencias y el mal tiempo (57 %). Sin embargo, un 71 % de los consumidores no le teme al despegue y el 76 % tampoco al aterrizaje.
Respecto al grado actual de automatización de los aviones, únicamente un 7 % sabía que el piloto controla los 10 primeros minutos del viaje mientras que el resto es autónomo, según explica ANSYS.
Casi 4 de cada 10 (39 %) opinan que un avión autónomo es el sistema tecnológico más complicado de hackear, siendo en ese sentido más seguro que las cuentas bancarias (27 % dice que es el sistema más difícil de hackear), los smartphones (17 %), los ordenadores (14 %) y los coches autónomos (12 %).
Sobre la posibilidad de viajar a bordo de un taxi volador, el 63 % afirma que probable o definitivamente lo haría.
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…