Los consumidores abandonan las web si tardan más de 2 segundos en cargarse

Este periodo de tiempo es inferior a los cuatro segundos que se reflejaban en el estudio realizado en 2006, un comportamiento que finalmente determina la lealtad de los consumidores del eCommerce.

Dos segundos es el nuevo umbral que un comprador online medio espera a que se cargue una página web y un 40% de los compradores no esperará más de tres segundos antes de abandonar un sitio de comercio minorista o de viajes.

La carga rápida de las páginas es un factor clave para la lealtad de un comprador electrónico, según apunta un estudio realizado por Forrester Consulting para Akamai. Un 79% de los compradores online que no tienen una visita satisfactoria es más propenso a no volver a visitar el sitio mientras que un 27% sugiere que está dispuesto a acudir a la tienda física en lugar de repetir experiencia en la red.

akamai_logo_smaller.gif

Las conclusiones de dicho análisis son las siguientes: los consumidores se impacientan cuando las páginas tardan más de dos segundos en cargarse, frente a los cuatro de la muestra realizada en 2006, lo que determina su lealtad. Los clientes se distraen cuando se les hace esperar a que se cargue la página.

Además, los sitios de comercio minorista y de viajes cuyas prestaciones son bajas se pierden. A ello se le fuma el hecho de que el teléfono móvil es un canal de compra emergente y las prestaciones son clave para su adopción.

Las prestaciones de los sitios web son tan bajas que los consumidores los abandonan hastiados. “Los consumidores actuales demandan un entorno de compra online rápido, atractivo y seguro cuando compran en la red. Vemos una relación entre los ingresos por esta vía y las prestaciones del sitio y, por lo tanto, tenemos que asegurarnos de que nuestro sitio funcione bien y cargue las páginas de forma rápida”, explica Michael Cooper, vicepresidente y director general de HomeDepot.com.