Imation recomienda aprovechar el año que empieza, tradicional época de buenos propósitos, para destacar la importancia de hacer habitualmente copias de seguridad del ordenador y archivar aquellos datos más preciados.
Con el aumento del valor y del tamaño de los archivos digitales en los ordenadores, tanto personales como del trabajo desde información financiera y agendas de direcciones hasta fotografías digitales y vídeos familiares el mantenimiento de los PCs es ya tan importante como el de los coches, pero se pasa por alto mucho más a menudo. Imation sostiene que es fundamental conseguir que los usuarios de PCs valoren y entiendan mejor la importancia de hacer copias de seguridad, así como cuál puede ser el impacto de una posible pérdida de datos.
“Estudios del sector estiman que la vida media de un disco duro es de aproximadamente tres años. Se trata de un corto periodo de tiempo si se tienen en cuenta todos los documentos importantes que tanto usuarios personales como profesionales tienen en sus PCs y ordenadores portátiles”, dice Bob Barr, director de marketing de Imation. “Si controlas tu PC periódicamente y trasladas aquellos ficheros importantes, grandes o que ya no se utilicen a CDs, DVDs, cintas de backup o diskettes de Imation, conseguirás que tu ordenador vaya más rápido y que tu disco duro tenga una mayor vida. Y lo que es más importante, protegerás tus archivos más valiosos en caso de desastre”.
Es posible recuperar aquellos archivos que se han perdido debido a desastres de tipo común, como virus procedentesde correos electrónicos o fallos del disco duro si se hacen copias de seguridad periódicamente.
Para ayudar ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza tanto a consumidores como a empresas, Imation ofrece los siguientes consejos para copias de seguridad:
Diseña un plan de copias de seguridad . Haz copias de seguridad en soportes ópticos como CD-R, DVD+/-R o magnéticos tales como cintas o diskettes, de todo aquello que te llevó tiempo crear, o que resultaría difícil de reemplazar, de los archivos que modificas a menudo o que simplemente son fundamentales para tu hogar o tu trabajo, como por ejemplo documentos, fotografías, vídeos, agendas de direcciones, correos electrónicos o información financiera. Al menos una vez al año, haz un backup completo del sistema y crea una copia de todo lo que haya en tu ordenador, incluyendo programas, archivos, configuraciones y ajustes: de esta manera te aseguras no perder tus preferencias personales a la hora de utilizar tu PC o tus páginas favoritas en tu navegador de Internet, además de que evitas tener que reinstalar el software. Anota en tu agenda cuándo tienes que realizar estas operaciones periódicas de backup.
Pon un nombre a cada uno de tus archivos y organízalos. Además de “bautizar” a tus archivos, incluye la fecha de la última vez que los modificaste. Haz una lista detallada de los archivos guardados en tus CDs o DVDs y etiqueta los discos incluyendo los mismos datos.
Protege tus copias de seguridad. Almacena los soportes en los que has archivado tus datos en un lugar frío y seco, lejos de tu ordenador y libres de polvo, calor y humedad, ya que estos elementos pueden dañar tus ficheros.
Si quieres más consejos sobre cómo proteger tus archivos digitales, incluyendo técnicas para hacer copias de seguridad de PCs u ordenadores portátiles, limpieza del disco duro y búsqueda, organización y traspaso de ficheros, entra en este enlace.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…