Los conductores de Uber en Madrid podrán recibir multas de hasta 18.000 euros
La Comunidad de Madrid ha implantado nuevas medidas contra la aparición de los vehículos del servicio Uber, al aprobar elevadas multas para los conductores y la empresa americana.
La nueva legislación puesta en marcha en la Comunidad de Madrid contra Uber implica que los conductores que colaboren con el servicio podrán recibir multas de entre 4.000 y 18.000 euros.
La medida responde a las demandas de la industria del taxi, que se viene quejando desde hace varios meses de que el servicio de Uber no compite en igualdad de condiciones con ellos y no ofrece la misma seguridad a los usuarios.
Borja Carabante, viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, ha desvelado que “con los nuevos cambios en la legislación se protege a los taxistas” y se lucha contra los servicios que lleven a cabo competencia desleal, exponen en IBTimes.
Para la aplicación móvil supone una mala noticia, ya que la policía municipal de Madrid y la Guardia Civil tendrán las competencias para multar a los conductores del servicio, aunque de momento se desconoce que método se empleará para detectar a los vehículos de Uber y ponerles la correspondiente multa.