Realizado con datos de 14 países, el informe E-Commerce Index realizado por la plataforma de comercio electrónico Rakuten muestra cómo el uso de la tableta ha crecido un 41,9% el pasado año, mientras que el de los smartphones sólo un 9,7%, Así, las primeras están a punto de convertirse en los dispositivos móviles más usados en el momento de realizar compras online.
Según datos de Rakuten, el 6,1% de la gente prefiere comprar online usando una tableta, mientras que el 6,8% prefiere usar un smartphone. Además, el Reino Unido ya ha superado a los EE.UU. cómo el mercado líder mundial en el uso de tabletas, con el 12,2% de los británicos encuestados afirmando que prefiere usar una tableta, versus un 11,3% de compradores americanos.
A pesar del crecimiento del comercio móvil, el PC sigue siendo la elección más popular de los compradores online, aunque la tendencia está cambiando. A nivel mundial, el 81,8% de los compradores utiliza un ordenador para hacer las compras online, en comparación con el 83,2% de 2013. Los dispositivos móviles representan el 13,8% de este total, frente al 12% del año pasado. En España, casi el 90% de los encuestados compra online a través del PC, mientras que un 8,8% usa un dispositivo móvil.
El estudio también destaca cierta “fatiga social” en algunos mercados durante el año pasado, con un ligero descenso en el número de personas que recomiendan los artículos que se han comprado en las redes sociales. Así, el 41,9% de las personas recomienda los productos en las redes sociales, en comparación con el 44% en 2013. En España, esta cifra es superior, con un 46%.
La ropa y los accesorios son los objetos más comprados online en la mayoría de mercados. Algunas excepciones son los compradores de Brasil y Japón. En Brasil, por ejemplo, la electrónica de consumo va por delante, con más de la mitad de compradores (55,1%) que compran electrónica online, mientras que, en Japón, se decantan por comprar o descargarse libros y revistas, con un 59,7%.
Por su parte, en España, el 58% de los compradores online realiza pedidos de moda y accesorios, demandando también revistas y libros, y electrónica de consumo. En cambio, nos resistimos a comprar flores, grandes electrodomésticos o suministros para mascotas de forma online, con alrededor de un 90% de compradores que prefieren hacer esas compras en persona.
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