La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado nuevos números sobre el comercio electrónico en España. En este caso, correspondientes al segundo trimestre de 2018.
Durante esos tres meses, la facturación se ha incrementado un 27,2 % interanual hasta los 9.333 millones de euros. Mientras, las transacciones crecieron un 34,8 %, por encima de los 159 millones.
Las páginas españolas son las que se han llevado la mayoría de los ingresos. Y es que el dinero obtenido se reparte en un 52,4 % para las webs de aquí y un 47,6 % para las extranjeras. Sin embargo, son los comercios extranjeros los que lideran en número de transacciones, con un 58,8 % frente al 41,2 % de las compraventas registradas por tiendas españolas.
De acuerdo con los datos de la CNMC, las compras desde España hacia el exterior, especialmente a la Unión Europea, supusieron 4.442 millones de euros.
Las compras hechas a webs españolas desde España llegaron a los 3.101 millones de euros y las que procedían del exterior fueron de 1.790 millones de euros.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…