Un estudio realizado por el gobierno británico y publicado por The Times, ha hecho tambalearse las creencias de los últimos años sobre los combustibles verdes creados a partir de cereales.
El estudio ha puesto de manifiesto que el objetivo del Departamento de Transporte de Reino Unido de elevar el nivel de biocombustible en todas las gasolineras del país significa que millones de hectáreas de podrían desaparecer para convertirse en plantaciones de cereales. El estudio también señala que algunos de los cultivos de biocombutibles más utilizados no cumplen con las normas mínimas de sostenibilidad establecidos por la comisión europea.
Según las normas, cada litro de biocombustible debería reducir las emisiones en al menos un 35% comparados con los combustibles tradicionales. Sin embargo, el estudio demuestra que el aceite de palma aumenta las emisiones en un 31% debido al carbono liberado cuando bosques y pastizales se transforman en plantaciones La colza y las soja tampoco cumplen con la norma.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…