El Mobile World Congress 2017 de Barcelona cumple su segunda jornada, un día en el que uno de sus principales protagonistas han sido los coches conectados.
Entre las novedades que se han podido ver en el campo de los coches conectados, hay que destacar a la empresa Bosch, que ha dado a conocer tecnología de reconocimiento facial para identificar a los conductores, así como la posibilidad de abrir y arrancar el coche a través del smartphone, o un sensor inteligente que permite detectar cuando se encuentran plazas de aparcamiento libres.
Junto a la propuesta de Ford, que ha anunciado que integrará el asistente Alexa de Amazon en la tecnología de sus vehículos, también han llegado las de Telefónica y Vodafone, que han mostrado su propio concepto de coche conectado del futuro.
Telefónica ha aprovechado para enseñar la primera demostración de conducción en remoto de un coche, gracias al empleo de la conectividad 5G, y Vodafone ha enseñado la tecnología C-V2X, que permite interconectar directamente vehículos entre sí y con peatones e infraestructura, aspirando a cambiar aspectos como la conducción, la seguridad, la gestión del tráfico y la eficiencia en las carreteras.
SAP ha presentado sus alianzas con Concur Technologies, Hertz y Nokia, con las que tiene como objetivo impulsar su plataforma SAP Vehicles Network, que apuesta por una experiencia automatizada e inteligente que abarca actividades como el alquiler de autos, el aparcamiento de vehículos, la ubicación de estaciones de servicio, la gestión de pagos, la navegación y los gastos de los viajeros de negocios.
En el campo de los dispositivos móviles hay que destacar el anuncio de Meizu, que ja presentado la nueva tecnología Super mCharge, que logra cargar por completo la batería de 3.000 mAh de un smartphone en tan solo 20 minutos.
El sistema funciona con cargadores especiales, y para lograr una mayor velocidad de carga se somete a las baterías de litio a una mayor tensión e intensidad.
Si se trata de nuevos smartphones que están viendo la luz en el MWC 2017, el ZTE Blade V8 llega con pantalla IPS de 5 pulgadas Full HD que cuenta con 424 píxeles por pulgada.
En el plano del procesador lleva un Snapdragon 435 de Qualcomm con 8 núcleos Cortex A53 a 1,4GHz, acompañado de una GPU Adreno 505, 2GB/3GB RAM, y en el plano de la memoria se puede optar entre 16/32GB ampliables.
El sistema operativo del smartphone es Android 7.0 Nougat con la interfaz de usuario Mifavor 4.2, y en la conectividad ofrece 4G, Wi-Fi, Bluetooth 4.1, Dual SIM y lector de huellas dáctilares.
La batería no es extraíble y ofrece 2.730 mAh, y en la cámara lleva una trasera de 13MP + 2MP con flash LED y HDR, y una frontal que ofrece una resolución de 13MP.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…