Hasta ahora en el Reino Unido se permitía que los coches autónomos circularan por carreteras privadas para sus pruebas y desarrollo, pero para asegurarse de que no se quedan atrás respecto a otros países donde los coches autónomos ya circulan libremente para seguir su desarrollo en un entorno real, a partir de enero de 2015 este tipo de vehículos tendrá vía libre en Reino Unido para circular por la vía pública.
De hecho desde junio ya se conocían los planes para comenzar a regular la situación de estos coches y facilitar su incorporación al resto de vehículos, alterando las políticas de tráfico actuales para incorporar la circulación de estos coches dentro de un marco legal y regulado. Por supuesto esto no quiere decir que a partir de enero empecemos a ver cientos de vehículos autónomos por el Reino Unido, pero sí que facilitará que los desarrolladores puedan hacer pruebas mucho más exigentes.
Una vez llevadas estas pruebas, serán necesarios más cambios legislativos y dejar claro quienes serán los responsables en caso de accidente, así como tipo de seguros e inspecciones técnicas y licencias serán necesarias. Pero la carrera para la adopción de estos vehículos ya está en marcha, con empresas como Google y Nissan muy avanzadas, así como el desarrollo de la propia Universidad de Oxford.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…